Realmente lo único que voy hacer es contar lo que sucedió antaño. En esta ciudad junto al rio un hombre estaba desolado y con el sabor amargo del desamor en sus labios, mirando cabizbajo al agua, sin ningún poder y sin ninguna fuerza replicaba una y otra vez, con una voz casi apagada por el entristecimiento de su garganta, diciendo sin parar: No querer ser nadie en esta vida.
Muy cerca de él se encontraba un anciano que por allí estaba tirado, entre mantas viejas y cartones rotos, siendo para aquel ochentón su propio paraíso en mitad del paseo de la O, o el paraíso que le dejo la vida. Lo escucho tantas veces como lo pudo repetir y sin esperar a que volviese a repetirlo le respondió a sus palabras contándole una historia de lo más real posible, una historia que decía así:
En un terreno poco cultivado y con muchas malas hiervas, donde sería inimaginable que crecieran plantas agraciadas, pero sin saber por qué nació una mata completa de Claveles, en aquel lugar creció un Clavel con una fuerza y un poder que ninguno de los que tenía a su lado lo igualaba, un clavel con elegancia y con una intensidad en su color rojo que casi deslumbraba.
Bastante lejos de allí en un lugar mucho mejor tratado y con innumerables flores de todo tipo y de todas las bellezas donde nacieron y crecieron en un hermosísimo edén. Entre todas ellas, nació una Rosa, la Rosa más hermosa de todas las Rosas que había en ese jardín y en todos los que había por los alrededores.

El Clavel al despertar y ver tanta belleza junta , se asombro por el rostro y la finura de aquella Rosa que destacaba por encima de todas las demás, y sin pensarlo dos veces se engancho en ella y nuevamente tiro con todas sus fuerzas hasta poder salir de allí con ella, encontrando juntos un jardín para ellos dos solos, la fuerza y el poder del clavel, junto a la Belleza y hermosura de la Rosa hicieron que el final de esta historia nunca termine, mientras en esta vida halla un trozo de tierra y un poco de agua puede crecer cualquier flor preciosa.
Dedicado a la Rosa que me sigue acompañando día a día y juntos procuramos tener nuestro jardín en buen estado. Para la Rosa que más quiero Eva
Miguel Angel Rojas
ke cosamas bonita dios mio eso es saber sentir las cosas y lo demas tonterias... ke siga siempre vivo ese jardin te kierooooooooooooooooo
ResponderEliminarPRECIOSO TIO ES MUY BONITO LA VERDAD ERES EL MEJOR ROJAS GRACIAS X SER BUENA PERSONA TIO Y SIGUE SIENDO ASI NO CAMBIES NUNCA
ResponderEliminarsoy tu primo pablo que bonita es esta historia me encanta
ResponderEliminarme quito el sombrero ante tí con este jardín del amor...
ResponderEliminarme encanto ole ole y ole que bonitooo es el amor por favor me a encantado un beso apañao
ResponderEliminar