AQUÍ DEJO MIS PENSAMIENTOS, MIS VIVENCIAS. MIS ANÉCDOTAS, MIS EMOCIONES, MIS...

HUMILDEMENTE OS SALUDA UN AMIGO:

MIGUEL ÁNGEL ROJAS


ENTRADAS

ESCRITOS Y ENTRADAS

jueves, 10 de febrero de 2011

PALABRAS...SOLO PALABRAS

No encuentro como hacerlo ni el momento ni el lugar, ni la inspiración precisa para acometer este peculiar inicio, un inicio para un escrito que sin saber que escribo puede que sea lamentable, tanto como siento mis palabras, palabras que se lamentan como si quisieran quejarse de la que tienen a su lado, acompañándola en sus formas verbales mas simples, las palabras solo me trasmiten pena, oscuridad y un vacío gramatical, al que, ellas mismas me llevan sin poder parar esta estrepitosa caída, parecen sentirse extrañas en su posición, seguramente quisieran tener otras compañeras para que su definición pudiera ser mas exacta y comprendida, las mismas palabras que sin querer van dejándose escribir sin mas sentido que el de llenar de tinta estos espacios en blanco.
Las palabras y los signos se van uniendo llenando esta pagina de incoherentes frases que nos llevan a un camino incierto, un camino con un inicio inimaginable. Como en otoño caen las hojas aquí caen las palabras, hojas muertas arrastradas por un viento fuerte, palabras muertas arrastradas por la perseverancia del que escribe, sin saber que escribir, porque escribir, escribo, pero solo lo que va saliendo y de la misma forma que me podría expresar, pero esta vez sin ningún sentido, siguiendo el camino oscuro que marcan mis propias palabras. No se donde me están llevando ni siquiera el tiempo que me llevara a seguir aquí enlazando palabras y signos para que esto mas que un escrito, sea una interpretación de las palabras con la sola conjugación de ellas mismas, sin dejarse manipular, sabiendo que en ningún momento se pueden expresar ellas solas con la más mínima coherencia. Porque escribir el comienzo de un final no es tan sencillo ni las palabras tienen la soltura deseada. Las manos se bloquean con unos dedos poco sensibles que entran en un atolladero casi abismal. Mi mente se enfrenta al duro desenlace de una historia que llegó muy cerca de las entrañas de mi mente, dejándome grandes recuerdos que se guardaran como un tesoro en lo más profundo de mí retina. Podría ser una historia de amores y desamores, de penas y alegrías, de hieles y mieles, aunque continua sin ser nada, solo es un vacío, porque vacío me siento y vacío queda este melancólico y desolado escrito.
Mi mirada se para, rápidamente me doy cuenta de que ya no siento, solo soy el enlace de estas palabras con estos maltratados espacios. Ya no quiero levantar mas la mirada ni siquiera dejar de mirar esta pagina, una pagina que ya no se encuentra en su principio, por mas que intento pensar en que momento estoy, solo sé que mis dedos continúan a un ritmo estremecedor sin pararse en un solo instante. Lo único cierto y verdad es que continúan mis dedos escribiendo sin ton ni son. Solo mi mente se para a pensar, pero eso si, sin dejar de escribir y pienso y quiero pensar lo triste y penoso que podemos ser, al mismo tiempo que pienso lo ricos y felices que también podemos ser, sin embargo hay que sentirse y verse en el mas puro centro de estas dos cuestiones, sin ser poco ni tampoco demasiado.
Las circunstancias pueden propinar a cualquier individuo el mas irrelevante de los hechos, jamas pensado por el mismo, se puede hacer lo que nunca uno quiso ser y actuar como jamas nadie habría pensado. Por eso mismo hay que sentirse y verse que clase de individuos somos o que clase de personas somos, si es que lo somos, porque en el mundo salvaje en el que vivimos, te puedes encontrar con cualquier individuo con su careta de perro, o de mono, o de serpiente, o de camello, o de cerdo.
A si mismo hay que ver como es el individuo o como se siente tal individuo, o en que circunstancias se encuentra. El mejor de los individuos frente a la mejor de las circunstancias y el peor individuo frente a la peor circunstancia. Justamente dos polos opuestos una autentica bomba de relojería, junto a un entusiasmo andante. ¿Que pasaría si fuera justo al revés?. ¿Podrían seguir siendo iguales, o por el contrario se igualaría la balanza?. Lo mas lógico es que ambos lleguen al ecuador de un momento normal, ni peligroso, ni con tanto entusiasmo. Después de dejarse escribir ésta, mí conclusión, sólo puedo entender que cualquier individuo que se preste, aunque sea de muy mala condición, puede llegar a estar en circunstancias buenas, al mismo tiempo deduzco que si las circunstancias son todo lo contrario y son de lo mas adversas que puedan ser, ni el mas malo, ni el mas bueno, ni el mas pobre, ni el mas rico de los individuos puede soportar tal circunstancia.


Lo que comencé sin saber que escribir continúa sin ser nada, solo palabras, como aquellas que se llevaron el viento o como aquellas otras que se escribieron con sangre. Palabras, solo palabras eso es lo único que ahora mismo puedo escribir y de un extraño principio, continué con un increíble nudo, un nudo de un razonable y estricto marinero.
Ahora llegado este punto, no sé como es la forma mas adecuada y gentil de poder desatar este nudo, el cual tengo que salir al menos, de la misma manera que entré. Sigo escribiendo y escribiendo pensando y dejando que mi mente se exprese, por que hay momentos y lugares los cuales no eres tú el que se expresa ni el que reacciona, directamente es tu mente la que se anticipa a toda situación, siempre suele estar por delante, por eso mismo se siente cada cual acorde con su propia mente. Manejar tu mente parece muy sencillo pero muchos de los movimientos y reacciones que tenemos, ella es la que se vuelve adelantar, sin pedirnos ninguna explicación.
Después de todo este tiempo la única responsabilidad que me queda es la de llevarme bien con todo el que se cruce en mi camino, sobre todo con los mios pero primero y ante todo con mi propia mente. Llevarse bien con uno mismo es la mejor de las conclusiones que se puedo tener.
Ya casi sin darme ni cuenta con un poco de paciencia pude desatar este nudo y poder quitarle cada vuelta y cada enredo que le había dejado aquel peculiar marinero, con todo su astucia. Pero siempre se sabe y muchas veces se ha escrito que el que la sigue la consigue. En material no he conseguido nada, pero si que he podido conseguir, saber que la mente, siempre que la dejas un poco sola, es capaz de hacer y deshacer, para lo bueno o para lo malo.
Dedicado al que nace bueno, al que puede ser bueno, al que quiere ser bueno y también al que por mas que lo intenta, continua siendo malo.
Miguel Angel Rojas

1 comentario:

  1. Preciosa historía la que nos traes, Rojas, me ha gustado mucho. Un saludo. Emi.

    ResponderEliminar