AQUÍ DEJO MIS PENSAMIENTOS, MIS VIVENCIAS. MIS ANÉCDOTAS, MIS EMOCIONES, MIS...

HUMILDEMENTE OS SALUDA UN AMIGO:

MIGUEL ÁNGEL ROJAS


ENTRADAS

ESCRITOS Y ENTRADAS

sábado, 21 de diciembre de 2013

LA UNIÓN DE MIS SENTIDOS

 Parece que fue ayer cuando pasé por aquí la ultima vez, desgraciadamente el tiempo coge una velocidad de espanto cuando llegamos a cierta edad. Nosotros mismos somos los que hacemos que todo tenga una rapidez gigantesca. Pocos son los que pasean por las aceras o los que se sientan a tomar una pisca de sol en cualquier banco duro disfrutando de su ciudad, de su clima, de sus monumentos, de sus personas, en fin, disfrutando de lo que tiene a su alrededor. En los tiempos que corren, andamos más preocupados del que dirán y de nuestra vida virtual, que realmente de lo que deberíamos, de nosotros mismos, de nuestros seres queridos, de nuestro mundo corriente. En estas épocas de altas tecnologías, lo normal es ver gente corriendo sin dar los educados buenos días, ni siquiera levantar la cabeza al cruzarse con cualquiera, sea conocido o no. Parece que esa vida virtual es lo más valioso que tenemos, esa vida paralela sin la más mínima semejanza de lo auténtico, dejando de lado lo real y lo natural de la vida misma, apoderándose cada vez mas del protagonismo de cada individuo.
 Ya pasó mucho más tiempo del que yo mismo hubiese querido. Mis cinco sentidos son los que de verdad se dan cuenta de la lejanía sufrida, no obstante ellos mismos supieron aceptarlo en silencio con calma y sosiego, sin querer encontrarse nunca unidos como para volver a escribir. Esta distancia en el tiempo puede llegar a ser asombrosa, al poder reencontrarme con la raíz de mi escritura y la morada de mi alma, un alma que poco a poco se fue apagando hasta quedarse seca en este extenso transcurso. Indudablemente mí atención se fue derivando a cosas más significativas, arrastrándose por la palabra mas usada en los últimos años, una palabra que nadie quiere mentar ni recordar, por todo lo que nos está haciendo pasar en nuestras vidas rutinarias, entrando hasta el rincón más recóndito de cada hogar. Posiblemente esta sea una de las responsables de que mi alma haya tenido este parón irremediable, dejando de crear sentimientos hechos lectura. Pasando a tener reflexiones negativas e innecesarias para cualquier mente limpia y razonable. Aunque la palabra ¨crisis¨ ahora es mucho más sencilla de pronunciar, lo cierto es que seguimos inmersas en sus tentáculos, pero con una sociedad acostumbrada a vivir con el peso impuesto por la alta grandeza de este noble país, donde unos luchan por sobrevivir y otros luchan por esconder sus malditas sumas millonarias manchadas de negros engaños y de malintencionadas ayudas.
 Si esta sociedad ha sido capaz de prepararse yo no quiero ser menos, pese a todo tuve que obligarme a mi mismo para volver a sentarme frente a mi teclado. En este momento parece que mis sentidos vuelven a asociarse, dejando fluir pensamientos que llegan a las yemas de mis dedos para acariciar con un ritmo justo, sencillo y suave unas teclas, que llegan a parecerse más las de un piano que las de un ordenador, por lo suave que se dejan tocar. En vez de tocar notas musicales, escriben letras y mas letras formando palabras, continuando con frases, para poder ver una nueva página forjada desde mí interior.

Como cuando nace un nuevo ser, cuando llega un nuevo año, cuando amanece un nuevo día, siempre pensamos en que todo vuelve a empezar, así es como por fin se sienten mis sentidos, unidos por la fuerza de escribir nuevamente lo que siento y lo que quiero trasmitir. Espero creo y prometo que éste será sólo el principio de un largo camino.

3 comentarios:

  1. Sr.Rojas cuantas verdades dice en tu escrito, los que estamos enamorado de nuestra ciudad, cualquier rincón para contemplar es vivencias y recargar energía para seguir gozando de nuetra Sevilla.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso tio.orgulloso de ser amigo tuyo hermano,compañero y sobre todo persona,luchemos por una vida mas digna.

    ResponderEliminar
  3. una vez más tengo que criticar las pobres palabras tal vez como bien dices por tu parón de esos blog tan estupendos que escribias ,este es vulgar y no dice nada,espero vuelvas a la linea de antaño,un saludo de un critico que no puede mentir y seguidor de los buenos blog,este vulgar y como nuestro betis pobre...regular tirando a malo y cuando vuelvas a escribir otro blog espero que sea lo suficientemente bueno para que mi critica se vuelva alabanza,un abrazo

    ResponderEliminar