AQUÍ DEJO MIS PENSAMIENTOS, MIS VIVENCIAS. MIS ANÉCDOTAS, MIS EMOCIONES, MIS...

HUMILDEMENTE OS SALUDA UN AMIGO:

MIGUEL ÁNGEL ROJAS


ENTRADAS

ESCRITOS Y ENTRADAS

lunes, 11 de agosto de 2014

EL VUELO DE UN ANGEL

 Esto ya hace algún tiempo que salió estrepitosamente de mis manos para alguien que nos dejó. Aunque pase el tiempo, la herida seguirá profunda. Por eso quiero compartir las mismas palabras que pude leer con mucha fuerza, el ocho de marzo de este mismo año. Para los que estuvieron, para los que no pudieron estar y sobre todo para él porque sé, que sigue con nosotros.
Como cada año, nos volvemos a reunir en esta bendita parroquia para unir un poco más los lazos que nos unen con la hermandad de los Ángeles. Este concierto se celebra anualmente antecediendo la salida procesional de nuestros titulares, sin embargo hoy mi hermandad y mi banda Amor de Cristo me dan el permiso de poder homenajear a un ser querido, con ello se involucran en este acto.
 Hace exactamente dos meses que salió volando un Ángel de este pueblo, salió con mucha fuerza, salió sin avisar, salió cuando aun quedaban destellos de las fiestas navideñas, la tarde era fría, los niños seguían con la ilusión de sus regalos. Mientras, los mayores teníamos la mirada orientada en la conocida cuesta de aquel mes. Los que nacen para ser Ángeles no saben cuando puede llegar el momento de su vuelo. Los Ángeles sin quererlo ni saberlo son unos elegidos y privilegiados  de Dios.
 En mis recuerdos de la infancia no puede faltar este Ángel en ningún instante, recuerdos que tristemente no me dejan verlo con la suficiente nitidez que yo quisiera. Pero siempre y casi sin querer vuelven aparecer en mi memoria. Recuerdo jugar al fútbol en el desaparecido campo del patria. Recuerdo cuando nos hicimos hermanos de La Estrella en la década de los 80. Recuerdo, incansables noches de feria que convertíamos en extensas mañanas. Recuerdo siempre una sonrisa en su cara, por muy mal que le fuesen las cosas. Aunque, por más que quiera, no recuerdo la última vez que hablamos, por eso quiero dedicarle estas palabras, palabras que han salido de lo más hondo de mi alma haciendo un gran destrozo en mi corazón.

Este ser querido para muchos de nosotros no fue un ser cualquiera, para mí, mucho menos, puesto que me abrió los ojos descubriendo porque nacen los Ángeles. No hace falta ir muy lejos para ver un Angel, podremos ver cientos, o quizás miles a lo largo de nuestra vida, la diferencia es la importancia que se le de cada uno.  No hace falta buscarlos, en muchas de las ocasiones nos lo encontramos, como se diría en ésta tierra, de repente. No hace falta que sea en una iglesia, ni siquiera cuando un paso de palio pasa frente a nuestros ojos. No hace falta nada de eso, un Angel va más allá y puede aparecer lo mismo en unos pendientes de mujer, que en la entrada de una casa o en un viejo lienzo olvidado. Pese a todo, nadie los observa, muriendo en la ignorancia de nuestra vista.

Desde aquel fatídico día cada angelito que aparece por cualquier rincón, creo que tiene su simbolismo y siempre tendré presente que ese Ángel antes de ser Ángel en el cielo, fue Ángel en la tierra.
Miguel Ángel Rojas.

3 comentarios:

  1. A pesar de todo lo que nos a pasado y del asco que te tengo tengo que reconocer que escribes con el corazon ole tus cojones muy bonito lo que as escrito

    ResponderEliminar